Talleres Deportivos
El Hogar de Niños Arturo Prat se caracteriza por su fomento al desarrollo del deporte en diferentes disciplinas como es el fútbol, basquetbol, atletismo, etc. Entendiendo el gran aporte que significa para los niños y adolescentes para su desarrollo psicosocial, es decir la interacción del niño y adolescente de su ambiente físico y emocional, el deporte colabora al desarrollo psicomotor y aspectos emocionales que les permite bajar estados de estrés asociados a su situación de vulnerabilidad.
La actividad física y deportiva de los niños y adolescentes residentes, favorece y permite que adquieran hábitos saludables como la disciplina y autocuidado, los que incorporarán a su diario vivir, dándoles en muchos casos la ayuda y fortaleza necesaria para superar y atenuar a través del deporte la ansiedad y el estrés del impacto de ingresar y vivir en una residencia de acogida.
Además, desarrollará y fomentará en ellos importantes aspectos de su formación valórica, como la constancia, el compañerismo, el trabajo en equipo, la tolerancia, la integración y el autocontrol.
Objetivos:
- Fomentar en los niños y adolescentes el desarrollo valórico a través de la práctica de algún deporte.
- La práctica deportiva permitirá potenciar en los Niños y adolescentes el sentido de pertenencia grupal y compañerismo.
- La práctica deportiva permite potenciar en los Niños y adolescentes estilos de vida saludables.
Para el logro de estos objetivos la institución cuenta permanente con monitores para el desarrollo de talleres deportivos de futbol, basquetbol y atletismo.
Además de espacios deportivos; Gimnasio techado, canchas al aire libre e implementos para el desarrollo adecuado de los diferentes deportes.
Es relevante indicar que la Institución en un esfuerzo contante de fomento al deporte y a la integración social de los niños arrienda en forma permanente una cancha de pasto sintético en el centro de Valparaíso


“¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien.”
Aristóteles.